Sierra Nevada atrae inversión
española
 
  El grupo Marsans da un paso más en su estrategia de diversificación e integración como grupo turístico vertical (agencia de viajes –Marsans–, compañía hotelera –Hotetur–, touroperador –Pullmantur– y compañía aérea –Spanair–) al asociarse con el grupo empresarial de Colombia González Caicedo para construir en este país un complejo ecoturístico con una inversión de US$$80 millones.

El complejo se ubicará a unos 40 kilómetros de la costa caribeña, al norte del país, y contará con un hotel de alto “standing”.

Marsans, que lidera un grupo de empresas turísticas encabezado por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, está a un paso de dar el definitivo en su intento por constituir un grupo turístico de integración vertical con implantación en el exterior.

Marsans está ultimando los detalles para construir un complejo ecoturístico en el norte de Colombia, cerca de Cartagena y de Santa Marta.

Para ello se ha buscado un socio local –Grupo González Caicedo– que le ayude en la inversión de US$$80 millones que será necesaria para construir un hotel de gran lujo, el entorno circundante y el acceso a la zona, según fuentes colombianas conocedoras de la operación.

En el diseño del futuro hotel está interviniendo la empresa Alfaro.

El proyecto ya cuenta con la aprobación explícita del Ministerio del Medio Ambiente de Colombia, ya que el complejo se desarrollará en el Parque Nacional Tayrona, en la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El último escollo que deberá superar el proyecto es la compra de unos terrenos afectados por la obra, aunque fuentes conocedoras de la operación consideran inminente la firma del contrato y el comienzo de las obras.

Un ejecutivo del grupo colombiano, José Enrique González Ulloa, estuvo en España la primera semana de este mes con el objeto de dar un impulso definitivo al proyecto.

A pesar de todo lo anterior no se ha fijado una fecha definitiva para el comienzo del proyecto.

Negociaciones en el exterior

Esta no es la primera iniciativa hotelera que el grupo español realiza en el exterior.

A finales de septiembre pasado la firma Marsans anunció que su filial hotelera, Hotetur, estaba en negociaciones para adquirir dos hoteles en Portugal (uno en la región de Algarve y otro en Setubal) y otro en Cuba.

De la materialización de estas negociaciones aún no hay pronunciamiento por parte de la compañía española.

Hotetur, la empresa hotelera del grupo de Viajes Marsans, que preside Gerardo Díaz, cuenta en la actualidad con siete establecimientos hoteleros, situados en las zonas de Baleares (dos) y en Canarias (cinco).

 


[deportes] - [economía] - [opinión] - [eventos] - [salud] - [talentos] - [viajes]